Terapia familiar en Zaragoza

Terapia familiar y de pareja

La Terapia Sistémica Familiar (TSF) es una forma de psicoterapia que atiende a los problemas y dificultades que surgen en la dinámica familiar o de pareja. Ha demostrado claramente su eficacia en el abordaje de conflictos interpersonales por su cualidad de ofrecer una visión sistémica y global de las relaciones humanas.


Bajo este enfoque terapéutico, atendemos tanto a la familia en su conjunto como a sus miembros de manera individualizada, proporcionando un espacio de contención y ayuda, con el objetivo de mejorar las relaciones intrafamiliares y externas.

Esta disciplina entiende que las personas se encuentran en una constante relación con los demás y que, cambiando o gestionando las relaciones que no funcionan adecuadamente, puede aliviarse el sufrimiento y malestar tanto personal como familiar. Tiene como uno de sus principales objetivos, mejorar las formas de comunicación dentro de la familia, favoreciendo que puedan alcanzarse puntos de entendimiento.


Es considerada por muchos expertos como la terapia de primera elección en el tratamiento de la problemática del niño y del adolescente debido a la importancia de los vínculos familiares en estas etapas vitales. Un abordaje precoz en esta fase tan delicada del desarrollo personal es fundamental para identificar y tratar las dificultades existentes y poder prevenir la aparición de futuras patologías.

despacho terapia
Paciente en consultorio
Paciente en consultorio psiquiátrico