Afrontamiento de enfermedades en Zaragoza

Afrontamiento de enfermedades médicas

Ofrecemos un abordaje psicoterapeutico para el afrontamiento de problemas médicos: Dolor crónico, cefaleas, fibromialgia, cardiopatías, accidente cerebral vascular, enfermedades degenerativas, enfermedades oncológicas, trastornos digestivos y respiratorios, gestaciones de alto riesgo…


Existen evidencias científicas de que un tratamiento médico y psicoterapéutico especializado influye positivamente en la capacidad de encarar la enfermedad y ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares. En estas patologías, es de vital importancia tratar la esfera psicoemocional, aportando nuevos enfoques y estrategias que puedan ayudar a mitigar el sufrimiento personal. Este encuadre busca proporcionar al paciente la fortaleza necesaria para hacer frente a sus dificultades.


Disponemos de programas de intervención individual, grupal y familiar , diseñados de forma específica por nuestro equipo de profesionales, utilizando los enfoques psicoterapéuticos más avanzados y siempre centrados en una visión holística de la persona.


Nuestro Programa de Dolor Crónico ha sido implantado en la Clínica del Dolor del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza con resultados altamente satisfactorios. Esta Unidad es referencia en el tratamiento del dolor a nivel nacional.


Desde el conocimiento médico de la enfermedad, ofrecemos un tratamiento psicológico integral que aborda a la persona en sus diferentes dimensiones (emocional, familiar, social…) con el objetivo fundamental de ayudar a mejorar su calidad de vida.